jueves, 3 de diciembre de 2015

Tema de Ciencias. La Hidrosfera. Fase final construcción Barco

Buenos días.

Ya como parte de la Segunda Evaluación hemos comenzado un nuevo tema de Biología y Geología: La Hidrosfera.
Para trabajar este tema vamos a utilizar unos apuntes, una ficha de trabajo relacionada con los apuntes y un interesantísimo vídeo de National Geographic. La ficha de trabajo tiene como objeto comprender el tema a la vez que estamos trabajando la capacidad de comprender gráficos e imágenes y desarrollar textos para comentarlos. En el vídeo, como es habitual, hemos trabajado antes de verlo los conocimientos previos sobre el tema para después ir refordandolos, anotando y completando las respuestas a las preguntas sobre el vídeo.
Hoy me decía un alumno en clase que ¿Por qué no trabajan los otros grupos así como nosotros en lugar de trabajar con libros de texto? Decía que con esta forma de trabajar aprendían más y los contenidos y forma de verlos eran más interesantes. Y realmente creo que es así, trabajar con un vídeo como el de National Geographic es un auténtico lujo. Los contenidos del mismo están basados en las últimas informaciones de los nuevos satélites que están revolucionando la forma de entender el planeta tierra. Las explicaciones en los vídeos son fantásticas y las clases en torno a ellos son una fuente constante de preguntas e interés por parte de los/as alumnos/as.
En los siguientes enlaces podeís descargar los diferentes documentos.




Esta semana hemos terminado la construcción de las maquetas de los barcos de papel fabricados entre todo el grupo y hemos comenzado la construcción final del barco en madera. Os dejamos aquí algunos fotos del trabajo realizado:

 









Un saludo,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario