domingo, 13 de diciembre de 2015

Estadísticas Resultados 1ª Evaluación

Buenos días.

En la reunión de madres/padres de la pasada semana presenté algunos datos referentes a como ha ido esta Primera Evaluación. En concreto los porcentajes de aprobados en cada una de las asignaturas y el número y porcentaje de alumnos/as en función del número de asignaturas suspensas.

Aquí podéis ver las imágenes de los datos con las gráficas:

 



Los datos en general son bastante buenos, siendo la media de suspensos por alumno/a de 2,31 la segunda más baja de todos los grupos de 1º de la E.S.O. , muy por debajo de la media general en 1º de la E.S.O. en el instituto que es 3,28.

En cualquier caso en las próximas evaluaciones el objetivo será mejor considerablemente estos resultados, que no haya ningún alumno/a en la zona de 4 o más suspensos y que aumente todo lo posible el número de alumnos/as que no suspenden ninguna asignatura.

Como el tema de la recuperaciones ha sido una de las preguntas principales por parte de las madres y los padres en la reunión que tuvimos el pasado jueves, en los próximos días detallaremos los procedimientos de recuperación de las diferentes asignaturas suspensas. Que además servirán para tener una base de material de repaso y trabajo durante las navidades.

También habrá una entrada referente a uno de los temas que he comentado con bastantes padres y madres de alumnos/as del grupo: Cuando les preguntáis si tienen deberes o tarea para hacer por la tarde, la mayoría de las veces la respuesta que os dan es que no. Y como los profesores del grupo pensamos que lo mejor es cambiar la pregunta y en lugar de decirles "que si tienen deberes para por la tarde", les preguntéis que "que han hecho en clase durante el día". Por un lado así os harán participes de lo que están trabajando y por otro podréis contestar a la pregunta de si tienen tarea o no para por la tarde, ya que aunque no solemos mandar tarea directamente, lo que no hayan podido terminar en clase deberían hacerlo en casa o si han terminado el trabajo de clase, si les interesa y quieren, pueden ampliarlo en casa con las sugerencias de ampliación que dejamos en los diferentes temas.
Como decía, también dedicaremos una entrada a este interesante tema de las tareas para casa.

Aprovecho por último para dejar una foto más de una de las últimas fases de la construcción del barco. Si todo va bien estará terminado el miércoles de esta semana.



Un saludo,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario