jueves, 26 de mayo de 2016

Evaluación de los Cuadernos

Buenos días.

Uno de los aspectos en los que estamos más contentos con la evolución que han mostrado los/as alumnos/as es el del trabajo con el cuaderno. En la mayoría de los casos la evolución en la forma de trabajar con el cuaderno y organizar las fichas ha sido muy positiva.

Durante el curso hemos ido elaborando diferentes instrumentos para ayudar en esta mejora. De entre todos ellos tal vez el más importante ha sido el de la autoevaluación y la coevaluación de los cuadernos entre compañeros/as. Comenzamos en clase por hacer una puesta en común anotando en la pizarra todo el contenido que deberían tener los cuadernos. Posteriormente mediante una ficha realizamos un trabajo en grupo en el cual cada cuaderno es evaluado por el propio alumno/a y el del resto de compañeros del grupo en diferentes items que hemos acordado entre tod@s. Cada cuaderno con su ficha va rotando por todos/as los/as miembros del grupo. Posteriormente se hace una puesta en común de los aspectos a destacar en los cuadernos y las cosas a mejorar.





Una de las ventajas de la dinámica de trabajo en este curso, por ámbitos de conocimiento, es que los/as profesores/as del grupo nos coordinamos muy fácilmente y podemos trabajar de una manera similar estas evaluaciones. Como decía al principio, seguramente estas dinámicas de trabajo han sido uno de los principales logros conseguidos a lo largo de este curso.

Un saludo,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario