miércoles, 16 de marzo de 2016

Programación con Scratch

Buenos días.

Ya dentro del contenido de la Evaluación Final y dentro del contenido de Programación Tecnología y Robótica hemos empezado a trabajar en clase con el programa Scratch. Un fantástico entorno de programación creado por la universidad MIT y compartido de manera libre con todo el mundo.

Página web de scratch: https://scratch.mit.edu/

Las posibilidades pedagógicas de la programación con Scratch son infinitas. En solo 4 clases los/as alumnos/as ya han sido capaces de realizar programas muy interesantes e incluso personalizarlos a su gusto.

Para empezar a familiarizarnos con Scratch hemos usado el siguiente tutorial:


Con él hemos ido viendo los diferentes apartados del programas y las funciones más sencillas.

Una vez dados estos primeros pasos el reto ha consistido en programar y modificar el clásico juego de Ping Pong con la ayuda del siguiente documento.


Partes del programa de juego Ping Pong sencillo

El resultado del programa lo podéis comprobar directamente jugando con él (pulsar en la bandera verde para iniciar la partida):


En las cuatro clases que llevamos no solo han conseguido realizar con exito el programa si no que en la mayoría de los casos han creado sus propias versiones del mismo con adapataciones muy creativas. Sin duda todo un lujo poder trabajar de esta manera tan creativa algo tan interesante como la programación.

Un saludo,
Raúl.

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